Web Corporativa - Samplia

Rol: Diseñador UX UI – Arquitectura de la información – Diseño de interacción – Facilitador

Samplia

Objetivo:

La web anterior era una landing page repleta de errores de programación y de usabilidad, con graves carencias de comunicación. El objetivo principal tras identificar y solucionar junto al CTO dichos bugs tanto en web como en app es dar a conocer a usuarios y empresas los productos y servicios que ofrece Samplia y Publifilms y dónde están ubicados para poder localizarlos fácilmente.

Empatizar:

  • Realizamos el research de la experiencia y situación “as is” partiendo de un estudio previo de UX, recogiendo datos de usuarios que conocían Samplia y su funcionamiento en paralelo a entrevistas con usuarios que las desconocían.
  • Realizamos 4 Workshops internos para abordar la complejidad de unificar servicios de 2 empresas distintas (Samplia y Publifilms).
  • Definimos los objetivos y la estrategia para acometerlos en el proyecto.
workshop samplia web
Workshop Samplia web

Necesidad:

Disponer de una web que comunique qué es, qué servicios ofrece y dónde se encuentran los productos gratuitos que distribuye Samplia, sumados a los nuevos servicios de eventos tradicionales de Publifilms.

Idear:

Ordenamos y estructuramos la información y el contenido teniendo en cuenta tanto el contexto, los usuarios y el negocio.

Definimos la arquitectura de la información mediante un sitemap que validamos internamente en nuevos workshops.

Seleccionamos las funcionalidades que queríamos incorporar a la web por medio de un Moscow para definir prioridades a la hora de diseñarlas, testarlas e implementarlas.

Diseñamos flujos de navegación de las funcionalidades a incorporar.

Prototipado:

Con los ejercicios de las fases anteriores comenzamos a diseñar el wireframe de la web responsive con un diseño visual sencillo teniendo en cuenta el amplio espectro de usuarios que podían sentirse atraídos por los productos gratis.

Iterar:

Cada pequeño avance era mostrado en workshops para validar la estructura y la interacción.

Varias secciones vieron alterado el orden por uno más óptimo, otras fueron descartadas e incluso insertamos algún componente nuevo modificando lo anterior según validamos su contexto.

 

Actualmente estamos trabajando en la fase 2, diseñando y desarrollando las páginas interiores de cada producto.