El CV de Adecco

Deliver WOW en el proceso de venta

Para impactar emocionalmente en los clientes y presentar a la empresa de forma distintiva e innovadora recurrimos a un formato que conocíamos bien pero que no había sido utilizado hasta el momento.

Concepto

Usamos la misma herramienta que utilizan nuestros candidatos para presentarnos como empresa ante nuestros posibles clientes.

Hoy en día el CV sigue siendo necesario para identificar el perfil profesional de un candidato ya que no el 100% de los usuarios disponen de Linkedin u otros medios.

Por esto creamos el CV de Adecco, para personificar la marca sintetizar la información comercial por medio de un formato infográfico fácilmente reconocibleasociado a las personas y a nuestro negocio.

Objetivo

Para idear este concepto nos hicimos una pregunta muy concreta: ¿Cómo impactar y diferenciarse en una reunión con un cliente?

Research

Realizamos una breve investigación reuniéndonos con el equipo comercial para entender cuál era el proceso de presentación de la empresa ante un cliente.

Diseño

A partir de esta información nos pusimos a diseñar soluciones sobre la que la propuesta de CV era la que mejor conectaba con nuestro propósito por lo que desarrollamos el prototipo y lo testamos rápidamente.

Implantación en la Visita Comercial

Rol Play:

El comercial se presenta y le dice al cliente que antes de entrar en cifras y hacerle la típica presentación corporativa a la que está más que acostumbrado, Adecco está en búsqueda activa de clientes y le quiere dejar el currículum de Adecco donde tiene un resumen de los datos más destacados.

Una vez impactado emocionalmente abordamos las preguntas clave: Nombre de cliente, ¿qué esperas de una empresa de Recursos Humanos? ¿Qué es exáctamente lo que necesitas? y ¿Cómo podemos ayudarte?

De esta forma sintetizamos el proceso, preguntando menos y escuchando más las necesidades reales del cliente, entrando directamente en una conversación activa y empática que genera confianza.

Teaser para atraer al cliente

¿Y si utilizamos uno o varios trabajadores para que sean ellos quienes cuenten la experiencia de ser contratados para una empresa con la que se pueda identificar nuestro cliente?

El formato sería vía email enlazando al video del trabajador.

A través del storytelling y el speech reforzamos las claves del proceso de selección y contratación (servicios ofertados por Adecco) conectando de forma sencilla, transparente y directa, emocionalmente con el cliente.