Mejoras UX/UI - Adecco.es

El portal del candidato de Adecco es el nuevo área privada destinada a la gestión del perfil y funcionalidades asociadas a un candidato o trabajador desde la web de adecco.es

En estrecha colaboración con el departamento de IT y desarrollo, supervisamos una serie de mejoras frente al planteamiento inicial que nos pasaban las agencias, a continuación comparto un ejemplo de mejora tras identificar el problema de que los usuarios en muchas ocasiones se daban de baja por error.

Claramente se trataba de un fallo en el UX writing dado que el botón de baja se encontraba dentro de la sección Ajustes, al mismo nivel visual del botón de cambiar claves, sin una jerarquía visual diferenciada, y el switch button de dar de baja las comunicaciones estaba muy alejado de la palabra Comunicados sin un copy explicativo que acompañara a la acción.

Se generaba confusión entre darse de baja de los comunicados y darse de baja de la cuenta de Adecco. 

Mejoras UX/UI - Adecco España app

Otro ejemplo de mejora implantado en la interfaz de usuario a nivel de accesibilidad y user equity design fue el rediseño visual de la navegación en cuanto a iconografía. 

Por un lado, los iconos que usaba la app en la primera versión tenían un matiz de color muy poco contrastado. 

Además de esto, algunos iconos presentaban una estética poco universal por lo que no eran fácilmente reconocibles por cualquier usuario. En este sentido, la sección «Más detalles», que es una ampliación sobre información del perfil personal del usuario, no dejaba claro que se tratara de un espacio dedicado a este tipo de contenido.

Mejora de contenidos redes sociales- Adecco España app

En redes sociales se publicaban las notas de prensa sólo con texto y las interacciones eran muy bajas.

Otra mala práctica que identificamos y solucionamos fue el que los consultores publicaban en redes sociales la imagen del programa de un evento, por lo que esta quedaba cortada y se perdía información. A partir de ahí comenzamos a distribuir plantillas para publicar los eventos correctamente, mejorando las interacciones y haciendo más atractivo el contenido.

Mejora de la experiencia del Candidato Adecco

Puesto que no existía ningún Customer Journey ni disponíamos de información por parte de otros departamentos, creamos una infografía que nos ayudó a identificar los «pain points» o puntos de dolor de la experiencia del candidato y definir una serie de preguntas para posteriormente auditar y recabar más información en una fase de research sobre el estado «as is» o actual de la experiencia.

Mejora de la interfaz de usuario Adeccogroup.es

Supervisión del desarrollo visual y de interacción de la web Adeccogroup.es con agencia externa